Gobierno de Aragón y Diputación Provincial se reúnen con los alcaldes afectados por la riada

Riada. La alcaldesa de Gallur, junto con los alcaldes afectados, se reunieron el pasado 6 de agosto con el Consejero de Desarrollo Rural y el Presidente de la Diputación Provincial.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez participaron junto a los alcaldes afectados por la riada en una reunión en el Palacio de Sástago para analizar el plan de coordinación de los trabajados que ya se han llevado a cabo en los municipios y las sugerencias de éstos sobre las reparaciones realizadas y aquellas que aun quedan por realizar.

Desde la Consejería y la DPZ se comunicó que las ayudas previstas podrían ser prorrogadas para atender a todos los afectados si fuera necesario. El plan cuenta con una aportación del Gobierno de Aragón de 32 millones de euros, 4 millones por parte de la Diputación y 2 por parte de SARGA.

Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur, instó en la reunión "que la comunicación sea mejor entre las administraciones para resarcir el mal provocado por la riada lo antes posible".

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir