GALLUR ESTRENA  ITV PARA VEHÍCULOS

 Industria. La empresa Applus Iteuve Technology S.L., con sede en Bellaterra (Barcelona) ha instalado en el  Polígono Industrial “Monteblanco” de Gallur una planta dedicada a la inspección técnica de vehículos.

 

El pasado 4 de febrero el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, procedía a inaugurar de la planta de Inspección Técnica de Vehículos ubicada en Gallur. En el acto estuvo acompañado por el Consejero Delegado de Applus ITV Technology Aitor Retes, el  Director General de Industria y de la Pyme, Javier Navarro Espada, el 1er. Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros, así como el Pte. de la Comarca Ribera Alta del Ebro Alfredo Zaldivar.

Al acto además asistieron diferentes miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gallur, y alcaldes de la comarca, y representantes del tejido socio industrial de la localidad.

Arturo Aliaga,  Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, explicaba que la instalación de esta planta en Gallur, municipio de la Comarca Ribera Alta del Ebro implica para la zona “cercanía en el servicio, y la continuidad en el trabajo de esta consejería para acercar el servicio de la ITV a los usuarios tanto como sea posible, porque está claro que estas inspecciones contribuyen a hacer del nuestro un parque de vehículos más seguros y eficiente desde el punto de vista ambiental, lo que redunda en beneficio de todos, seamos o no conductores”.

 El Consejero agradeció al Ayuntamiento de Gallur “las facilidades demostradas a la empresa para que la inversión fuera una realidad” y por la importancia que posee la actitud de un Gobierno Municipal puesto que “ es clave que cuando se plantean desde los Gobierno planes a largo o medio plazo la coordinación y colaboración desde los Ayuntamientos”.

INSTALACIONES

Las instalaciones están dotadas de dos líneas para inspecciones periódicas de vehículos, y se ubican en un edificio industrial  de una planta de superficie de aproximadamente 531 m2, localizadas en la calle Peña Oroel s/n del Polígono Monte Blanco de Gallur. Además, también posee una zona destinada a la circulación de los vehículos, a zonas de peatones, de espera y aparcamientos para usuarios, visitantes y personal de la estación. El recinto está dotado de un vallado de protección y delimitación del recinto.

La ubicación en Gallur de esta planta, corresponde a la ampliación de las instalaciones en la zona concesional IX, que abarca básicamente

las comarcas del Este de Zaragoza y en las que la empresa ya dispone de las Estación ITV en   funcionamiento, concretamente en Ejea de los Caballeros. El incremento experimentado en los últimos años en el parque automovilístico, tanto en Aragón como en España ha hecho necesario ampliar progresivamente la red de estaciones de I.T.V. para dar respuesta al incremento de la demanda.

 

 

 

INVERSIÓN ECONÓMICA

El presupuesto de ejecución de la estación ITV, contando con la adquisición de la parcela, la construcción del edificio, y su equipamiento ha sido de 1,3 millones de euros, que ha sufragado por completo la empresa concesionaria.

La estación  se ha equipado con la última tecnología en equipos de inspección para poder cumplir con los nuevos requerimientos  sobre medición de eficacia de frenos en vehículos de más de 3,5 toneladas.

El Ayuntamiento de Gallur, a través de su 1er Teniente Alcalde, Joaquín Gros,  mostró su satisfacción por la instalación de la planta en
 Gallur, lo que entraña “una mejoría notable de los servicios a los vecinos de la localidad y de municipios próximos y de la Comarca,  que no se deberán desplazarse a otras poblaciones más alejadas para pasar la ITV en sus vehículos”. Además  Gros indica que la instalación de la planta también implica “un beneficio directo de dinamización del municipio, así como la alegría de comprobar como se han creado cuatro puestos de empleo, uno de los cuales ocupa un vecino de Gallur.

El primer Teniente de Alcalde expresó su deseo de que “tengan un “buen viaje” en el desempeño de su labor”.

 

SERVICIO PARA LA COMARCA

Con esta instalación de ITV Galur dispone de unas instalaciones fijas que mejoran sustancialmente la calidad del servicio prestado a los usuarios de las Comarcas de la Ribera Alta del Ebro, Cinco Villas y Campo de Borja, que hasta ahora se desplazaban a las localidades de Tarazona y Ejea de los Caballeros.

La Comarca Ribera Alta del Ebro, compuesta por 17 municipios, con una población total de 27.913 habitantes, con una superficie de 416 kms2, posee un parque móvil de 22.852 vehículos (dato DGT diciembre 2011).

La ubicación de la Estación en Gallur según indica Alfredo Zaldivar, Pte de la Comarca Ribera Alta del Ebro supone “un lujo que haya empresas que se asienten en nuestra comarca, creen de puestos de empleo,  además de considerar la repercusión que posee su ubicación en la comarca”. El Presidente también redundó en que  “además ofrece un acercamiento en servicios a los municipios de la Comarca, y a los pueblos colindantes de las comarcas vecinas, y a todos aquellos que pasan por una carretera tan próxima y tan transitada como es la N-232” .

El Pte. de la Comarca muestra su gratitud al Gobierno de Aragón “por su confianza depositada en la Comarcaa la empresa Applus “por tener ganas de seguir invirtiendo en un servicio nuevo”, y al Ayuntamiento de Gallur “por haber puesto todo de su parte para que esto haya sido una realidad”.

La estación de ITV Gallur abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de 16 a 18 horas. Los sábados el horario se extenderá entre las 9 y las 14 horas.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir