FORO DE SOSTENIBILIDAD DE LA AGENDA 21 LOCAL, CONTINÚA PRIORIZANDO LAS ACCIONES A DESARROLLAR EN EL MUNICIPIO

Agenda 21. Gallur continúa impulsando las acciones encaminadas a mejorar las líneas de desarrollo del municipio en el ámbito: social, económico, ambiental, planificación y gestión municipal.

 

 

En la tarde del miércoles 5 de junio, el Foro de Sostenibilidad Agenda 21 Local se reunía  a través del impulso del Ayuntamiento de Gallur, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza ofrece  para continuar trabajando en la 2ª fase de seguimiento de su Agenda 21 Local.

La Agenda 21 Local es un plan de estrategias consensuadas entre la Administración, los vecinos/ciudadanos y los agentes locales para alcanzar el desarrollo sostenible a medio y largo plazo. El mismo, supone el compromiso municipal de estimular el desarrollo de medidas encaminadas a hacer compatibles el medio ambiente con el desarrollo social y económico.

Durante la reunión, se realizó una valoración de la ejecución de los proyectos del plan de acción, revisados y aprobados por el Ayuntamiento en el año 2011. En el mismo se puedo comprobar que muchos de los proyectos diseñados –por vecinos y Corporación Municipal- en la última de las convocatorias habían sido desarrollados: mejoras en instalaciones de alumbrado público, pavimentación de camino y alumbrado público, acondicionamiento del entorno del Canal Imperial,  puesta en valor de espacios urbanos en el Canal Imperial con su rehabilitación urbanística, campaña se sensibilización a los propietarios de perros por la deposición de heces y orines, recuperación de solares dando usos alternativos, rehabilitación del antiguo matadero,  creación y dinamización página web.

 AGENDA 21 LOCAL 1

REUNIÓN 2013

En esta reunión, que tenía como objetivo elaborar una propuesta de selección de nuevos proyectos a poner en marcha durante el próximo periodo de ejecución -con  escasa participación vecinal y ciudadana, tan solo 4 vecinos de la localidad- se acordó entre los asistentes recuperar alguno de los proyectos que no habían sido posibles realizar en la anterior Agenda 21, e incluir otros.

De esta manera, junto con otros proyectos recogidos en la anterior reunión  y que siguen en vigor, se priorizó la conveniencia de dar prioridad a los siguientes proyectos: mejorar la red de saneamiento, mejorar la recogida selectiva de basuras dotando de más contenedores, búsqueda de soluciones al problema provocado por las palomas, servicio de mantenimiento de zonas verdes y creación de parques infantiles, equipación del antiguo matadero municipal, poner en valor los galachos, caminos en la zona del río Arba y arboledas del río Ebro además de potenciar el embalse de La Loteta  y las pernoctaciones en el mismo, realizar campañas de sensibilización medioambiental canalizándolo a través de la página web, creación agenda 21 escolar, estabilizar la zona de las Canteras.

AGENDA 21 LOCAL PÚBLICO Y CONCEJALES

En el acto estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Gallur: Joaquín Gros, Primer Tte. Alcalde, Javier Estela y Ana Mª Salvatierra.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir