RESTRUCTURADAS LAS ACERAS DEL PABELLÓN ANTE LA ACCIÓN DETERIORANTE DE LAS RAÍCES DE ÁRBOLES Y AGUA PLUVIAL

Obras. El Ayuntamiento de Gallur ha procedido a sustituir las baldosas de las aceras del pabellón, ubicadas en la calle Fueros de Aragón, ante el mal estado y peligro que presentaba la pavimentación para los viandantes.

 

Debido a la acción de las raíces de los árboles plantados en los alcorques de las aceras, y a la evacuación de aguas pluviales del tejado del pabellón (que caen en la acera), las baldosas de la zona del pabellón en la calle Fueros de Aragón  habían experimentado una sobre elevación del nivel adecuado para una buena deambulación por la zona. Por este motivo, y ante el peligro que ello entrañaba para los viandantes y vecinos, el ayuntamiento de Gallur, a través de la concejalía de urbanismo,  ha procedido a realizar obras de mejora y rehabilitación. Las mismas han consistido en levantar todo el suelo afectado,  eliminar los árboles que provocaban tal situación y retirar una caseta de madera con fines turísticos.

Así, se ha procedido a limpiar la zona de raíces, nivelar el suelo, embaldosar la superficie objeto de la acción con tipo “baldosas panot” (baldosa hidráulica), sustituir los árboles arrancados por otros especie moreras (dando continuidad a los ya plantados en las proximidades), dejar zonas sin pavimentar para poner piedras de colores decorativas y alguna zona para futuros juegos infantiles. Además en la zona de actuación, se ha procedido a seguir haciendo pasos para minusválidos.

También se ha decidido efectuar  la boca de riego existente -que poseía una defectuosa salida de agua- procediéndose a su vez a trasladarla a un lugar próximo más adecuado con objeto de que tenga la máxima utilidad posible. Esta mejora ha supuesto un incremento de 453’75 € (IVA incluido) a sumar al importe de la obra que asciende a 8.832’73 € IVA incluido.

 IMG 4219  IMG 4221
 IMG 4224  IMG 4230
 IMG 4236  IMG 4239

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir