AFAMMER EXPLICA LAS DIFERENCIAS PSICOLÓGICAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Charla  Afammer. Defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres en la educación y en el comportamiento, Marimar Escorza psicóloga y ponente de la charla,  informó a los asistentes que las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres existen.

Didáctica, amena,  medida en su duración y muy clarificante resultó la charla que organizaba Afammer  -contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gallur- y en la que la psicóloga Marimar Escorza explicaba a la nutrida audiencia que las diferencias psicológicas entre los sexos existen, y se manifiestan de diversa forma. Entre ellas cabe destacar que la mujer es más emotiva, más habladora, tiene más posibilidades de establecer relaciones interpersonales óptimas… Mientras que el hombre responde a un carácter más práctico que personal, es predominantemente físico por lo que la resolución de problemas puede llegar a desencadenar en violencia, se interesa más por los hechos y datos, posee una mejor orientación…

 

AFAMMER-MARIMAR ESCROZA

En todo ello influyen las hormonas masculinas (testosterona) y las femeninas que son las que marcan las diferencias psicológicas entre los sexos y de las cuales no podemos escapar.

Son en todo caso generalidades que corresponden a la propia identidad de género, pero a pesar de equiparar igualitariamente la acción y reacción cada género posee una forma diferente de poder realizarlo.

No obstante, las diferencias biológicas y psicológicas existentes de carácter innato poseen  a través de la educación y formación profesional que la igualdad entre hombres y  mujeres deba de ser una realidad.

 

AFAMMER PÚBLICO

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir