DEVOCIÓN Y TRADICIÓN POR SANTA ÁGUEDA

Asociación de Mujeres. La festividad lúdico religiosa de Santa Águeda se celebró con intensidad y excelente asistencia en todos los actos programados.

 

 

 La Asociación de Mujeres María Domínguez volvió a convertirse en la dinamizadora de la festividad del día de Santa Águeda. A lo largo de la jornada, y centrando los actos en horario vespertino numerosas personas, principalmente mujeres participaron en el café-tertulia con bingo que se desarrollaba en el bar de la Casa de Cultura. Posteriormente, la Iglesia Parroquial San Pedro de Gallur completaba aforo para celebrar la misa celebrada por el Párroco José Antonio Pueyo, en cuya homilía destacaba las virtudes de la Santa, el respeto que se les debe de tener a las mujeres como personas y eje fundamental de la sociedad, denunciando las brutalidades que desgraciadamente muchas mujeres siguen sufriendo en el mundo.

La eucaristía fue cantada excelentemente por la Coral Santa Cecilia de Gallur.

En el transcurso de la misa se procedía  la Bendición y “reparto de la reliquia de la Santa”, y al homenaje a las mujeres miembros de la asociación que celebraban su  70 cumpleaños. En esta ocasión las homenajeadas fueron:

  • Angelines Manrique
  • Esperanza Ferrández
  • Mariana Gaspar
  • Pilar Jiménez
  • Teresa Zaldivar
  • Mª Jesús Lorente
  • Mari Lara
  • Gloria Capdevila

Todas ellas recibieron la insignia de plata de la asociación, un obsequio, y orquídeas en maceta.

 Tras concluir los actos religiosos, las socias se desplazaron hasta el Casino de Gallur en el que tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de un vino español y reparto de obsequios.

Así, la festividad de Santa Águeda volvió a convertirse un año más en  una jornada agradable, de reunión y de convivencia a través del buen hacer las miembros que componen la Junta Directiva de la Asociación quienes continúan trabajando intensamente para dar continuidad a las actividades desarrolladas por al asociación.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir