SAN ISIDRO FRÍO Y VENTOSO

San Isidro. La Comunidad de Regantes de Gallur organizaba y celebraba los actos programados con motivo de la festividad de San Isidro Labrador patrón de los agricultores.

 

 

El miércoles 15 de mayo la primavera se tornó en pleno invierno. El descenso brusco de temperaturas y la lluvia que cayó hasta bien entrada la tarde hacía sentir la jornada como un día de invierno más que el propio y adecuado a la fecha del Patrón de los agricultores, a la vez que hacía temer por los actos a desarrollar al aire libre.

SAN ISIDRO 1

Afortunadamente, la tarde estuvo exenta de lluvia rompiendo a intervalos nubosos -presidida por fuerte cierzo- posibilitando que la procesión realizase su recorrido por las calles habituales. San Isidro, honrado y acompañado por sus fieles y agricultores de la localidad fue portado con devoción hasta alcanzar el Pretil de la Iglesia lugar en el que se procedió a realizar la “Bendición de Términos” en oratoria rogativa acompañada por los fieles asistentes.

SAN ISIDRO ILUMNINADO

Una vez concluía la bendición, se procedió a celebrar la Santa Misa, para posteriormente como epílogo de la  celebración proceder a tomar un vino español en un conocido restaurante gallurano. Durante el mismo tuvieron oportunidad de compartir y comentar la situación por la que los agricultores de la ribera del Ebro están atravesando tras sufrir un año excesivamente duro debido las anegaciones provocadas por el alto nivel del lecho del río Ebro, que hizo que durante más de cuatro meses los campos estuviera bajo la presión del agua.

SAN ISIDRO- EN EL PRETIL

Los agricultores siguen pendientes de saber como se va a proceder a las indemnizaciones de los daños sufridos, así como las posibles ayudas para subsanar los daños en infraestructuras.

SAN ISIDRO-PE Y CONCEJAL

Los actos contaron con la presencia del Presidente de la Comunidad de Regantes Paco Cuartero, así como miembros de la Junta de Gobierno, y Joaquín Cebrián, concejal de agricultura del Ayuntamiento de Gallur.

 

SAN ISIDRO BENDICIÓN DE TÉRMINOS

 

 

SAN ISIDRO-BENDICIÓN DE TÉRMINOS 2

 

 

SAN ISIDRO BENDIDICÓN DE TÉRMINOS 3

 

 

SAN ISIDRO- PÁRROCO

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir