MARTES 12 MAYO 2015

 

 

# SOMOS Aragón

 

 

No todas las formaciones políticas pueden sentirse identificadas con unas raíces, con una historia, con una tradición que les haga sentirse parte de su tierra. Nosotros, desde CHA, solo rendimos cuentas en Aragón, a los aragoneses, y, es por ello, que nadie más puede “vender” en estos días que su prioridad es la defensa de nuestros intereses.

En la XXIV Semana Cultural que celebramos durante la semana pasada, pudimos observar a Aragón como lo que es, un territorio con más de mil años de historia, con identidad propia y, que sus gentes, han mantenido con el paso de los Siglos. No lo dice CHA, lo dice la Historia de Aragón.

Nosotros, desde nuestras políticas de izquierdas, estamos obligados a velar por los intereses de Aragón, como en su día hicieron sus gentes fueran de la ideología que fueran. Hoy en día está claro, hay partidos que da igual de la ideología que sean porque su interés está fuera de aquí, está fuera de Aragón.

Volvemos a vueltas con el Trasvase del Ebro, ya hemos visto que Ciudadanos, partido de nueva creación y de ideología de derechas, se ha postulado en disposición de considerar el trasvase. Ayer, Alberto Fabra, Candidato del PP a la Comunidad Valenciana, deslizó la posibilidad de que su partido lo planteara el año que viene. Claro, una vez hayan pasado todos los procesos electorales, incluidas las Generales. No me olvido de la Presidenta Rudi: ¿alguna vez pegará el puñetazo encima de la mesa para desmarcarse de Madrid y descartar el trasvase? ¿O nos seguirá utilizando como moneda de cambio ante su Dirección Nacional?

No me olvido del PSOE. Un partido herido es muy peligroso, estarán dispuestos a cualquier cosa con tal de no hundirse todavía más. Ya vimos que Pedro Sánchez criticó con dureza al PP por la gestión de la última riada que nos asoló a finales de Febrero, pero ni una palabra contra la Confederación que gobierna Xavier de Pedro, Candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza. ¿Estarían ya buscando cobijo para gobernar en el clientelismo sectario del PAR? Son capaces de cualquier cosa.

Por estos breves ejemplos de nuestro somos de hoy, podéis ver que los únicos garantes de la transparencia, del compromiso con esta tierra, con sus Instituciones y, por encima de todo, con sus ciudadanos, es CHA; por ello, el 24 de Mayo, en Aragón y en Gallur, VOTA CHA.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir